martes, 1 de marzo de 2011

Placeres furtivos

Melodías bellas de noches pasadas, desencuentros pálidos y desamores,
Soy esclavo del amor pagano que me aferra con pasión a los seres…
Porque hago las cosas con pasión,
Y me dejo seducir por el encanto de los placeres furtivos de tu arte,
Mientras mi vida fluye entre cristales de jade,
El filo inocuo de tu espejo, la falsa deidad de los humanos, y el gótico resplandor del día,
Caen estrepitosos por no poder negociar con la gravedad tirana…
Y entre paños de ángel, buscas reivindicar tu alma pecadora,
Oscilando entre la mentira, la belleza, la verdad y el engaño…
Pretendes jugar mi juego mezquino poniéndole un ritmo sátiro,
Sucios recuerdo empañan mi estrella como el polvo al aire,
Matando en lenta agonía este delicado baile de muerte que propone tu encanto…
Y no me digas que mi vida te importa,
Porque siempre fuiste tú admiradora número uno,
Con el egoísmo vil de quien nunca pierde y la ambivalencia cretina de poseer todo,
Vos solo necesitas un testigo de tu existencia,
Mientras yo acaricio amor entre cenizas perdidas de lo que jamás fue,
Pero los placeres furtivos son kamikazes del tiempo,
Amenazando con su péndulo tu hermosa mirada alegre de mujer triste…
Vacía de sentimientos, caminas por la vida con tu mochila vacía,
Ya que no juntaste nada en tu viaje por estar con la mirada perdida,
Y en el cielo tu mensaje se desdibuja porque el cielo no tiene asilo ya,
No para vos mi querida amiga, no para vos mi mártir amor,
Bailemos esta última pieza y festejemos tus fracasos juntos en soledad,
Yo te acompaño atrás de estas palabras mientras te veo desde aquí,
Aturdida entre placeres furtivos, promesas de amores simples y un souvenir…

PD: podrás brillar sin mi resplandor? dejemos que la vida conteste...

4 comentarios:

Princess dijo...

Sin ofender va mi crítica, pero Umm esta no me agrado, además del egoismo que se leé desde el principio al fin en este escrito, la famosa mochila que aparece en varias de tus poesías,
a veces es mejor no juntar nada en la mochila a juntar malas experiencias o tristes recuerdos, más vale una mochila limpia para esa ella que llevar una mochila como menciona él en las poesías anteriores.
A esta le poesia para mi le falta un nose que, que la destaque.
Una pregunta, cual es el souvenir?

sixnotes dijo...

Todas las criticas son importantes... lo de la mochila es una cuestion de percepcion, depende quien lo mire y desde que angulo... pero obvio que es mas que aceptable tu critica. Y lo del souvenir.... eso lo contesto por privado... un saludo y te sigo esperando por aca!

crisan dijo...

La verdad que esta es una de las mas lindas...
Entre líneas se puede ver la superación del ser entre lo vano y profano de lo carnal...
Es importante hacer lo que se podría llegar a llamar una bitácora poética...
También divertido y melancólico quizás...
Y con respecto a la tan mencionada mochila a mi manera de ver siempre se van poniendo cosas en la mochila...
Respeto en comentario de Princess pero discrepo con el, porque al transitar los diferentes senderos de la vida uno va acumulando experiencia y no todas las cosas que uno vive son bonitas, pero de igual manera dan cátedra de como vivir, que hacer y que no...
Por este motivo a mi humilde forma de ver, no deberíamos descartar estas vivencias y serian las que mas deberíamos guardar, solamente para aprender lo q se llama vivir.. va me parece no se...
Yo soy un tonto en un camino sinuoso que lo transita a prueba y error, pero intento q los errores no se repitan...
En contraposición, las cosas bellas de la vida son las que le dan ese sabor dulce que hace que la disfrutemos, pero las enseñanzas de estas no son ni cerca tan importantes como las otras...
Esa es mi opinión con respecto a esta nueva nota...
Incentivo al creador a seguir en este camino volcando al formato digital pensamientos y vivencias de las cuales sus seguidores pueden disfrutar o no y hacerse eco de las mismas o no...
Un abrazo y seguí así...

Princess dijo...

Estimado Crisan, paso a aclararte que en todo caso no soy Él, soy ELLA...
Te traduzco que según el diccionario:
Princess - Princesa
Prince - Principe
Por otro lado la observación de la mochila no fue literal de esta poesía, sino de otras que tmb. figuran aquí y de cosas personales.
Con respecto a la vida... nadie dijo que es de color rosa, mal o bien, todos vivimos a prueba y error, simplemente que no hay porque cargar una
mochila todos los dias de tu vida con todo tu pasado, simplemente toma lo bueno lo que aprendiste anteriormente y segui, sabemos que el resto quedo en un bolso mas grande pero no por eso te lo cargas día a día.
Si vas a hacer eco de mi critica, tmb te invito a comentes sobre otras.

Saludos.