viernes, 17 de diciembre de 2010

Te saludo desde lejos

Bendigo la soberana expresión de tu encanto diciendo adiós,
Porque es mágico y estandarte de tu belleza,
Colapsando entre capullos de seda,
Tu mirada distante que en el sol se refleja… y aun así eres bella…
Como desterraste de mi eterno silencio una palabra de amor?

Un gesto rústico, bruto e imperfecto de modales,
Pero despojado de maldad, besando la inocencia de una flor…
Gracias… te lo agradezco… te lo agradezco de corazón,
Siendo que tu titubeo constante con risa de pequeña,
Pudo lograr que de esta piedra salga agua,
En un espejismo inconcluso de amor y nostalgia,
Prisionero de tu encanto, bautizado en tu regazo,
Entre páramos grises y rebeldes jardines,
Tengo esta bronca adentro que me parte como un hacha el pecho!!

Y es que no soporto tenerte lejos de mi reino,
Pero no puedo tenerte como plebeya y esclava de lo incierto…
A veces y por largos momentos me odio,
Aun tan sólo en el perímetro de mi encierro,
Acaricio esta tarde entre llanto y deseo,
En este canto de sirena para vos etéreo,
Mientras dudas de mi absoluta verdad,
Te saludo a lo lejos mi princesa querida...
Salto al vacío y me rompo en mil pedazos,
Mientras te saludo de nuevo desde lejos…

No hay comentarios: