domingo, 29 de mayo de 2011

Despojos de un corazón

El agua se condensa en la ventana de mi habitación,
Por la diferencia de temperatura entre mi alma y la vida,
Aunque parezca fatalista o tragicómico,
Por momentos las fuerzas de mi fe me abandonan,
Mientras la farsa de los ingenuos cobra vitalidad,
Me río con énfasis de aquellos que me desean el mal,
Y levanto una copa de vidrio ordinario por los que aquí conmigo están...

Pero es difícil resucitar este despojo de corazón,
Ya que la dictadura de las mentiras gobiernan mi entorno,
Sin embargo no puedo amar sin amor,
Porque soy débil de estomago a la hora de matar,
Y aunque sé lo que envenena a veces me sirvo otro vaso,
Simplemente por el afán de probar mi estúpida e ingenua fortaleza...

De a poco el escultor va quitando lo superfluo,
Hasta por fin halla la escultura, lo que buscaba, su arte, lo etéreo...
Yo busco esa perfección, esa obra, ese valor utópico,
Pero el camino largo se me hizo muy largo en verdad,
Muchas veces cuesta arriba para que los facilistas no sientan celos,
La noche esta muy silenciosa o sera que yo no quiero oírla?

Así que prefiero presumir de que puedo insultarte siendo mudo,
Y que mis hermanos del alma bailan una canción demente,
Entre mil caras desconocidas, creo que busco a Dios en el cielo,
Porque busco respuestas de preguntas que no fueron hechas,
Mientras lo vil conspira entre el aire nublado de este encierro,
Hago mi mejor esfuerzo para no esforzarme,
Si soy un don nadie... tan sólo otra copla del viento...

Amanecí mejor que siempre porque en realidad no desperté...
Hoy tuve un sueño de paz, bonito por demás,
Con mil frases de poetas errantes en la oscuridad,
Me voy despidiendo del autismo del mundo actual,
Me voy a pensar entre las hojas secas de aquel viejo árbol caído,
Pero si me ven, mándenme saludo de mi parte,
Que a veces me extraño un poquito, aunque siempre respondo que me encuentro bien...

2 comentarios:

roxana dijo...

muy bueno,la verdad!!! sin palabras ;)

sixnotes dijo...

Gracias Roxana, te sigo esperando por aca. Un gran saludo!