domingo, 20 de febrero de 2011

Bailarina en la oscuridad

Que ganas de mirarte…
Tantas y muchas infinitas veces como mis ojos puedan resistirlo,
Contemplando tu desnudez furtiva de amores reos,
Mi boca se siente sumisa al imaginar besarte con calidez…
Pero ahí estas…
No mucho más lejos de donde la luz se esconde,
Entre halos de luces violetas y la intrepidez te tu cabello de ángel,
Eres mi princesa acerada, mi centro de atención, mi deslumbramiento,
Despertando mi vista de ciego… bailarina en la oscuridad…

Y le pedí permiso a la noche para robar tu esencia,
En tu vida distante a la mía entre cúmulos de estrellas,
Es increíble que por casualidad hoy encontrara tu guarida…
Perplejo a tu sonrisa inocente y tu cara de bandida del amor,
Me es imposible esquivar tu mirada de niña,
Frágil al suspiro de tu andar, tu falta de modales y tu hechizo de cristal,
Me quiebro en dos en tu presencia… bailarina en la oscuridad…

Aun pienso en que momento del tiempo me perdí,
Ya que jamás entendí con certeza en que momento te fijaste en mí,
Mientras yo sigo sin contestar los reclamos del cielo por tu ausencia,
Intento disfrutar cada detalle de tu exacta belleza,
Entre esta ambivalencia cruel de que te amo y más que eso,
Soy preso de tu vestido blanco inmerso en la inercia de tus movimientos,
Tus brazos danzando esclavos de la gravedad siniestra,
Entre el reflejo de mi vida pasada y la tuya de ensueño,
Déjame mirarte un poco más…
Concédeme ese único deseo…
Que soy tú más grande admirador mientras te contemplo,
Ahí sublime posas entre las flores y el viento,
Hermosa y mía… aquí quieto te observo… bailarina en la oscuridad.

for J.O.

No hay comentarios: