jueves, 10 de febrero de 2011

La mentira mas encantadora

Asumí todo aquella vez que me observé en el espejo,
Sostuve la mirada… firme y convincente,
Exclamé que el temblor había pasado y que mis armas ya no estaban cargadas,
Sonreí, exhalé, me distendí…
Apacigüé todos mis sentidos y con los ojos inmensamente inmóviles,
Recité mi epitafio más sombrío mientras yo mismo me susurraba al oído…
Sólo ahí supe toda la verdad,
La mentira más encantadora fue decirte adiós…
Años estancado, empapado de tormentos en mi prisión,
El campo de batalla entre fulgores de guerra,
La cruda y pálida mañana del invierno traía consigo la paz,
El estado de quietud invadió mi mejor performance,
Y compuse una bella melodía de guitarra y voz,
Ahora si convencido que fui mi propio tirano dictador, asumiendo que…
La mentira más encantadora fue decirte adiós…
Hoy puedo reírme solo, pensar si fue un sueño o una pesadilla de poeta,
El sudor frío con miedo de primavera me abandonó hace algún tiempo,
Ya el lago estaba limpio… no había nada por sacar,
En el baúl de los recuerdos exilié tu nombre maldito en siete infiernos,
Teniendo muy dentro de mi ésta realidad monárquica,
Y sé, juro por Dios que lo sé qué…
La mentira más encantadora fue decirte adiós…

No hay comentarios: